Falta de canchas de fútbol adecuadas afecta a deportistas en Los Cabos
Para cualquier futbolista que aspire a desarrollar y mejorar sus habilidades, resulta fundamental contar con una cancha equipada con iluminación, césped de calidad, espacio adecuado y porterías apropiadas con redes que detengan las pelotas. Lamentablemente, en nuestro municipio, son escasos los campos que cumplen con estas características, y según entrenadores locales, la situación va de mal en peor.
El entrenador del Club Iguanas Los Cabos, Claudio Rossetto, mencionó que desde que llegó de Italia, ha enfrentado dificultades debido a la falta de instalaciones adecuadas para las necesidades de su equipo, que incluye a un número considerable de futbolistas.
“El reto como entrenador es la falta de canchas, falta de apoyos del municipio y falta de comunicación”.
“La vida pasada no me interesa, me importa el futuro de estos muchachos y yo siempre he tenido fe en estos muchachos por qué la fe es lo que me hace ir adelante para llegar a los objetivos”.
En su experiencia como entrenador en Los Cabos, Claudio Rossetto ha encontrado dificultades y expresó su insatisfacción. Señaló que las autoridades han pasado por alto esta problemática, sin considerar el impacto negativo que tiene en los niños y adolescentes que practican fútbol en cualquiera de sus modalidades.
Se observa un aumento en la demanda de cambios en espacios dedicados al fútbol y otras disciplinas. La posible solución para abordar estas solicitudes es considerar inversiones para restaurar sitios existentes o construir nuevos lugares deportivos.
GC