Familia pide apoyo para reconstruir su hogar afectado por el paso de “Hilary” en Comondú
A nombre de su familia, la señora Jaqueline Pérez solicitó el apoyo del gobierno municipal y de la sociedad en general para reconstruir su hogar que resultó afectado tras las lluvias dejadas por el paso del huracán “Hilary” en el municipio de Comondú.
Comerciantes organizan centro de acopio para familias afectadas por “Hilary”
La vivienda ubicada a un costado del tramo carretero que conecta el poblado de Palo Bola con Ciudad Constitución, quedó sin puerta trasera, ventanas y techo, luego de que las rachas de viento registradas en el valle de santo domingo hicieron estragos en la endeble propiedad.
El espacio habitado por personas adultas, de la tercera edad y niños pequeños, terminó semidestruido por los efectos meteorológicos, dejando prácticamente a la intemperie a todos los integrantes del hogar que tienen que pasar las noches sin ningún tipo de protección alrededor del domicilio.
A través de un video grabado por la hija de Jaqueline y que fue publicado en redes sociales, se observan las condiciones en que terminó la casa construida con cimientos de desechos de concreto y trozos de lámina.
Las ventanas rotas por las ráfagas de viento tuvieron que ser sustituidas por pedazos de madera, la entrada del patio cubierta por un frágil colchón y el techo fue dejado al aire libre debido a los escasos recursos con los que cuenta la familia dedicada a labores agrícolas.
A través de grupos sociales en plataformas digitales, decenas de usuarios solicitaron la intervención de autoridades municipales para que ayuden a reconstruir el hogar afectado. Asimismo, hicieron un llamado a la población comundeña a unirse a favor de los ciudadanos más necesitados que habitan en las comunidades a las afueras del municipio de Comondú.