Familias asentadas en zonas irregulares ya no quieren más engaños
Un promedio de 300 familias de los asentamientos irregulares conocidos como Nicolas Tamaral se encuentran en la total incertidumbre derivado a que líderes sociales han jugado con sus necesidades de tener un espacio digno donde vivir.
Los afectados piden un encuentro con el apoderado legal de las tierras invadidas y con el o la propietaria del predio, debido a que no confían en la pareja de líderes sociales, ya que se han aprovechado de la confianza y buena fe de las familias que buscan pagar por la tierra.
Molestos aseguran que antes de la pandemia se había hecho un acuerdo con los líderes sociales de pagar 25 mil pesos de enganche en tres pagos, sin embargo de la noche a la mañana la cifra se disparó.
Así mismo, indican que lo más delicado es que estas personas que engañan a las familias, prometiendo tierras a costos accesibles, en estas últimas semanas han amenazado a los jefes de familia con sacarlos del predio sino pagan.
Uno de los afectados indicó que incluso los líderes han sacada ya a varias familias de los predios invadidos, hasta les tumbaron sus casas, debido a que no han pagado y es que algunos manifestantes no tienen trabajo aún y por ende no cuentan con el dinero para pagar.
Exhortaron al propietario de la tierra acudir al lugar ya que no quieren hablar con nadie más que con el legítimo dueño de la propiedad.