Felices y entusiastas, adultos mayores vacunados en Todos Santos
Entusiasmados y felices, así se expresaron ante las cámaras de CPS Noticias algunos de los primeros adultos mayores que radican en el poblado de Todos Santos, pueblo mágico del municipio de La Paz quienes recibieron la primera dosis de vacuna contra Covid-19.
Emocionada y nerviosa, la señora Juana Cortez Cruz, nos contó que llegó a las 7 de la mañana luego de enterarse que se aplicarían las vacunas contra Covid-19, para posteriormente tras una espera de aproximadamente 5 horas recibir su primer dosis.
Contó que durante el transcurso que estuvo esperando, muchas personas adultas mayores estuvieron llegando, algunas molestas y desesperadas por la espera, pero ella, dijo, trato de no inquietarse y esperar su turno.
“Yo llegué aquí a las 7 de la mañana y aquí estuve esperando, la gente estaba impaciente, pero, tenemos que esperar porque no es de un momento a otro, ya después prepararon las vacunas para poder pasar para que nos la aplicaran […] pues mucho gusto de saber que ya tengo la vacuna, ya me la pusieron, ya me la aplicaron y dentro de 21 días me van a aplicar la segunda, me da gusto que me hayan vacunado”, narró.
De igual modo el señor Roberto Guluarte, luego de enterarse del rumor que ya corría por el pueblo, acudió al centro de salud a las 7 de la mañana para poder recibir su vacuna, sin embargo, su molestia si fue mayor, al considerar que no existió una logística adecuada, pasando hambre por la larga espera, pero contento de saber que ya tiene la vacuna.
”De la vacuna bien todo está bien, pero el protocolo que traen es muy malo, mucho tiempo, nos citaron a las 10am y todo mundo llegó a las 10, otros muy temprano. Se hizo el alboroto, que según media hora para descansar, luego fue una hora y fuimos los primeros y fíjese ya las horas que son […] no nos hicieron ninguna llamada, sólo de boca en boca y monitorearon ahorita en la mañana, todo está bien, la vacuna; que bueno, gracias a Dios, pero de ahí en fuera todo el servicio está mal organizado”, dijo.
Por último, la señora Margarita Orozco Cordero, quien llegó al centro de salud a las 9:30 de la mañana, expresó sentirse muy sorprendida de haberse aplicado la vacuna, ya que para ella esa posibilidad estaba muy lejana.
“Bien, me siento muy bien y muy sorprendida, porque yo no pensaba que me iba a vacunar, porque no teníamos mucha comunicación con nadie […] 2:18- 2:38 Por como dicen que está la enfermedad, valió la pena esperar, y no fue tanto, sino que, yo por mi pie y mi rodilla operada, ya no aguantaba y si, también me estaba desesperando porque ya no aguantaba, pero gracias a Dios ya estamos listos con la vacuna”, concluyó.
Es preciso recordar que las vacunas aplicadas a los adultos mayores del poblado de Todos Santos no formaban parte del cargamento que arribó el pasado jueves 18 de marzo a la Base Aérea Militar No.9, sino de vacunas para adultos mayores del laboratorio Pfizer que sobraron del municipio de Los Cabos.
Fotos: Ivette Pérez