Atrae FGR caso de tiroteo en Puerto San Carlos BCS
La Fiscalía General de la República (FGR), tomó la investigación del caso del tiroteo ocurrido la tarde del pasado 24 de julio en el tramo carretero Puerto San Carlos-Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú.
Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos por agentes de la policía municipal y elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano luego de protagonizar una persecución e intercambio de balas en la autopista.
Los sujetos capturados e identificados como Aldo “N” y Edwin “N” intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta blanca cuando las autoridades los interceptaron en la cinta asfáltica para marcarles el alto. La omisión derivó en una persecución que se prolongó por varios metros sobre la carretera hasta derivar en la aprehensión de ambos.
Dentro de la camioneta en la que intentaron huir fue resguardada una pistola 9 milímetros que fue la que utilizaron para atacar a los miembros de las fuerzas de seguridad, además de envoltorios con varias dosis de las drogas mariguana y cristal, según lo dio a conocer la FGR.
El procurador general de justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que los dos civiles detenidos quedaron a disposición de las autoridades federales por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de narcóticos.
“Se trató de un operativo de la autoridad municipal en conjunto con la Secretaría de Marina, al momento en que se realiza el operativo son detenidas estas personas en flagrancia delictiva, nos dieron el aviso, sin embargo, la competencia se declina a la Fiscalía General de la República por la cantidad de drogas que les fueron aseguradas y por un arma de fuego que también fue asegurada. Ya sería el propio ministerio público federal que informe en torno a este caso en particular. Lo que se tiene en la información de los avisos es que si, son personas dedicadas precisamente al narcomenudeo.”
Tras los hechos suscitados en territorio comundeño, la pareja de fugitivos se mantiene en prisión preventiva, en tanto se integra la carpeta de investigación y el seguimiento de los mandamientos judiciales con el objetivo de determinar la situación jurídica de los imputados.