La finalización es un tema a tratar en Los Cabos United
Los Cabos United sigue siendo determinante en casa pero un aspecto que se ha estado repitiendo en los últimos partidos es la alta cantidad de llegadas a porterías que no concluyen en gol y, en muchas ocasiones, ese déficit termina por no sumar puntos y complicar los partidos que a priori lucían sencillos.
En la última victoria en el Don Koll sobre Mineros de Fresnillo, la escuadra cabeña tuvo oportunidades de sobra como para haber goleado al rival y los delanteros Nicolás Ankia y Julio Rangel no pudieron concretar anotaciones que pusieran más cómodas las cosas.
Esta problemática no es algo que ha pasado desapercibido y como necesitamos conocer a fondo la opinión de los mismos jugadores, entrevistamos, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Mexico, a Jorge Cruz, capitán de la plantilla y esto fue lo que nos dijo al respecto.
“Es cuestión de paciencia, es fútbol, se falla, se acierta y creo que no estamos peleados entre nosotros como para decir que fallan adrede o que no trabajan bien o que no tienen la calidad técnica para poder acabar la jugada en gol y yo confío plenamente en todos y todos trabajamos de una manera intensa en la semana y nos exigimos unos a otros para no fallar pero a la hora del partido es otra cosa y hay espacios más cerrados, no tienes los mismos que en un entrenamiento pero bueno, tenemos la capacidad de revertir eso y confío en que así puede ser y así será”.
Los próximos entrenamientos de la semana serán fundamentales para seguir analizando atentamente esos momentos en los que falló la contundencia, por lo que con jugadas prefabricadas, el trabajo saldrá adelante y la puntería se afinará.
Los Cabos United es, en estos momentos, la sexta mejor ofensiva del Grupo 1 en la Liga Premier con un total de 21 goles y con la calidad de plantilla que se cuenta, es más que seguro que este problema se resolverá y las dianas volverán a caer.
GC