Finanzas sanas con el pago de 300 millones de pesos en deudas institucionales: Arturo de la Rosa
Como parte de los logros del primer año de gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante, fue el pago de 300 millones de pesos en deudas millonarias en las áreas administrativas de toda la institución gubernamental con SAT, FOVISSSTE, ZOFEMAT y SEDATU, Compañías de seguros, el Sindicato de Burócratas y Laudos Laborales, que se han liquidado para tener una administración con finanzas sanas.
Situación por la cual el Alcalde Arturo De la Rosa, expresó que al llegar a la actual administración, se dieron a la tarea de resolver con responsabilidad y profesionalismo los rezagos financieros, que incluían una nómina abultada, más de 300 bases sindicales, otorgadas de último minuto, por la anterior administración y qué decir de las deudas con proveedores.
“Solo en deudas institucionales que nos dejaron, y que al día de hoy hemos pagado, suman un aproximado a 300 millones de pesos, imaginen ustedes, cuántos parques, unidades deportivas, patrullas, luminarias o pavimentos, hubiéramos podido hacer de haber recibido una administración financieramente sana”, expresó el Presidente Municipal.
Este primer esfuerzo también contempló el adelgazamiento de la nómina, que representa ahorros de más de 80 millones de pesos anuales, disminuyendo cerca del 10% el número de empleados municipales, para lograr una administración más esbelta, pero más eficiente.
Respecto al adeudo de 112 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que al día de hoy sin acudir a ningún crédito y sin endeudar a la administración, ha sido pagado en su totalidad.
Asimismo, con la SEDATU se hizo lo correspondiente con el pago en tiempo y forma de obras asignadas de más de 35 millones de pesos, que ponían en riesgo las obras en el municipio. De igual forma con FONACOT, gracias a la gestión ante esta instancia; de 78 millones se logró reducir a 38 millones de pesos, convenidos a pagar en 5 exhibiciones, la primera de ellas, por 10 millones de pesos y con ello iniciar el saneamiento de esta deuda institucional.