FOIS invierte más de 28 MDP para mejorar la movilidad en Cabo San Lucas
El pasado 19 de agosto, las autoridades municipales anunciaron el cierre del par vial Demasías – Constituyentes para realizar obras de mejoramiento y pavimentación con concreto hidráulico. Según información proporcionada por el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (Fois) Los Cabos, la obra contará con una inversión de 28,800,000 pesos.
La vialidad, que se busca mejorar, está ubicada en las inmediaciones del Auditorio Municipal Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas, según detalló Hilda Arras, secretaria técnica del Fois, en una entrevista para Tribuna de México y CPS Noticias.
Entérate: Transportistas preocupados por claridad en Ley de Movilidad
“Es una pavimentación con concreto hidráulico y reposición de carpeta asfáltica de los pares viales, estos están formados por la calle Constituyentes y Demasía de San Cristóbal en el tramo que está comprendido por la calle Constituyentes, desde la glorieta del auditorio hasta la calle Faro Punta Arena; la obra se está realizando en Cabo San Lucas. 28 millones 800 mil pesos, es la inversión de la obra, se tiene calculado que la obra dure 120 días. Comenzamos el día 19 de agosto y concluye el 8 de diciembre de este mismo año”.
El Fois detalló que la obra incluirá la construcción de banquetas y cruces peatonales, lo que hará que esta vialidad sea más funcional y permitirá un flujo vehicular más rápido. Hilda Arras subrayó que la obra se dividirá en dos etapas, siendo el Fois responsable de la primera etapa, mientras que el municipio se encargará de concluir el tramo restante.
“Esta calle es importante porque de hecho se van a colocar banquetas, lograr que la calle sea más funcional. Ahorita comenzamos la primera etapa y continuamos con la segunda parte. El Fois se está encargando de la primera parte, la segunda parte se va a encargar el municipio con el peso a peso que en su momento aprobó el alcalde. Entendemos las molestias que genera cualquier obra, más por el tiempo, pero tenemos que trabajar”.
Se estima que las obras concluyan en el mes de diciembre. Ante esto, las autoridades han sugerido a los conductores utilizar vías alternas para evitar embotellamientos. Para los habitantes de colonias como Brisas, 4 de Marzo, Auroras, y Bugambilias, se recomienda tomar las calles Aztecas y el Camino al Faro Viejo, que conectan con la zona centro.
EU