Fortalece gobierno estrategia de atención a mujeres con perspectiva de género

0
374
Junta del gobierno de BCS con la CONAVIM.

Durante la presentación de la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, cuyo objetivo es fortalecer la atención a las mujeres desde una perspectiva de género. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reiteró su interés en sumar esfuerzos para erradicar cualquier forma de violencia contra mujeres, niñas y niños.

“Esta red de apoyo se está construyendo paso a paso y hemos asumido el compromiso de construir el Centro de Justicia en Los Cabos y, posteriormente, en cada uno de los municipios”, agregó.

En presencia de la doctora María Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim); de la maestra Evelyn Trasviña López, coordinadora de Estudios e Investigaciones para la Erradicación de la Violencia, así como con la asistencia de servidores públicos del gobierno del estado y de los municipios; el gobernador resaltó la importancia de esta estrategia interinstitucional que busca construir una red amplia y efectiva para las mujeres que viven en situaciones de violencia, de modo que puedan recibir la atención y protección que necesitan para garantizar tanto su seguridad como su bienestar.

También precisó que la campaña “Párale a la Violencia” continuará con mayor impulso. Además de los esfuerzos institucionales, es determinante la participación de las familias sudcalifornianas para hacer frente a la problemática que se ha incrementado en el estado.

La estrategia “Somos tu Red de Apoyo” se enfoca en la prevención y atención de la violencia de género, a través de la promoción de la denuncia de los casos de violencia y la creación de una red de apoyo para las mujeres afectadas. Asimismo, busca fomentar la educación y conciencia en la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia en este sector de la población.

Entre las acciones contempladas en la estrategia se encuentran la atención y protección a las mujeres víctimas de violencia, la implementación de medidas de prevención y atención a la violencia de género en las instituciones públicas, la promoción de la denuncia y la atención integral a los casos de violencia de género.