Ya las tuberías están demasiado viejas en la Colonia Guerrero

0
783
Fuga de agua en la colonia Guerrero

Los vecinos de la colonia Guerrero denuncian que nuevamente la tubería de agua potable sufre fugas, supuestamente debido a su antigüedad. Comentan que ya son varios los trabajos que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en La Paz (OOMSAPAS) ha realizado en la zona, sin lograr una solución definitiva a la problemática.

El área no está debidamente delimitada, ya que colocaron un montículo de tierra, un tronco y un tubo de PVC para evitar que un vehículo tenga un accidente al pasar encima, según lo comentado por vecinos como Jesús, quien señaló la necesidad de modernizar la red de agua y drenaje en toda la ciudad.

“Desgraciadamente, las tuberías ya son muy obsoletas y no sirven. No aguantan la presión del agua, y ya van tres veces que se ha roto el pavimento. Lo arreglaron antier y desde antes de anoche comenzó a llenarse el pozo, que, como ustedes ven, está lleno de agua”.

Por su parte, Samuel explicó que la larga espera para encontrar una solución lo mantiene preocupado por la falta de agua en el estado y cómo se desperdicia con este tipo de situaciones.

“Arreglan una fuga y luego otra, y a los 15-20 días vuelve a brotar de otro lado porque se revienta. Creo que es demasiada la presión o la línea que instalaron no aguanta; ese es el problema. Ya lleva como cuatro semanas tirando agua, y hasta hace poco vinieron a arreglarlo, pero solo arreglaron y ahí quedó, y siguió empeorando la fuga de agua”.

Francisco y Raúl, quienes visitaron La Paz con entusiasmo para ver la carrera de la Baja 1000, se sorprendieron al ver las calles con varios derrames de agua.

“Un pariente de San José del Cabo vino y dijo que con las lluvias se asolvó mucho el drenaje, y por eso es que el olor se está escapando en varias partes de la ciudad”.

“No puede estar bien; ya no puede estar. Pero sí deberían ponerle más empeño a prevenir todo esto porque luego vienen las enfermedades, muchos mosquitos, mucho dengue, más que nada eso”.

Hasta el momento, se han presentado varios reportes para solucionar el derrame de agua potable, y OOMSAPAS ha iniciado nuevamente los trabajos de reparación, mientras que los vecinos esperan no solo que reparen la tubería sino también que tapen el hueco que dejaron.

GC

Raúl de León