Fuga de agua potable recorre más de 2 km en La Paz
Una megafuga de agua potable recorrió más de dos kilómetros y medio en la ciudad de La Paz. Esto, luego de que se reventara una tubería en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, casi esquina con Bonifacio Salinas Leal, en la colonia Lienzo Charro.
De acuerdo con los vecinos, habría sido en la madrugada cuando comenzó a brotar el vital líquido. Ciudadanos manifestaron su molestia ante esta situación, y criticaron que en otras zonas de la ciudad el agua no llegue con la presión suficiente a sus hogares.
María, vecina de la Guadalupe Victoria, señaló que su colonia es una de las que se han visto afectadas por el desabasto del vital líquido. Por ello, lamentó el desperdicio que se presentó este martes e hizo un llamado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.
“Ahorita hemos estado bien, pero hay días que no. La otra vez duramos como 15 días que no teníamos agua en el tinaco; y es una lástima que se esté tirando el agua. Deberían estar más atentos los de SAPA”, expresó.
Antonio, quien recorrió gran parte del derrame a pie mientras se dirigía a su trabajo, enfatizó que son las autoridades quienes deberían esforzarse más por cuidar el agua.
“Dicen que hay que ahorrar agua y que esto y que el otro; y ellos mismos no pueden hacer algo por el agua. Si no pueden hacerlo ellos que están dando el ejemplo a nosotros, ¿nosotros qué hacemos? Entonces yo creo que no está nada bien porque también al mismo momento, por ejemplo ahorita yo voy a trabajar, pueden ir civiles caminando y los carros pasan recio y nos pueden mojar a nosotros y no sabemos qué contagios tiene el agua”, mencionó.
Raúl y Herminia, quienes tuvieron que esquivar los charcos provocados por la fuga, denunciaron que este no es el único derrame en la ciudad.
“Aquí en este municipio hay muchas colonias que no tienen agua, que en otros lados están desperdiciando. Por allá por la calle Morelos y Félix Ortega hay una fuga que ya tiene varios días y ya llega hasta el centro, hasta la playa”, dijo Raúl.
“Ahí en la entrada de la escuela primaria, de la Jerónimo Ahumada, para adentro, ahí está tirándose el agua ahorita. Ya lo reportamos en varias ocasiones y no hacen caso”, puntualizó Herminia.
Los entrevistados coincidieron en que las autoridades deben prestar más atención a este tipo de incidentes y trabajar en estrategias para prevenirlos y atenderlos de manera pronta.