Gaby Agúndez presume las riquezas de Baja California Sur a nivel nacional
Recientemente, la clavadista y medallista sudcaliforniana Gaby Agúndez como embajadora de Baja California Sur, destacó la belleza natural de la región. A través de sus redes sociales y entrevistas, comentó sobre las playas, los paisajes deslumbrantes y la riqueza cultural de su estado, invitando a los espectadores y seguidores a descubrir la magia de Baja California Sur.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el nombre de Gaby se convirtió en sinónimo de éxito y dedicación en el mundo de los clavados, ahí, la sudcaliforniana se llevó a casa la medalla de bronce en su disciplina, dejando en alto no solo a su país, sino también a su ciudad natal.
“Me encanta decir que soy de La Paz y presumir mi estado”, al ser un lugar para disfrutar en familia, ir de paseo, ver las ballenas (enero), nadar con lobos marinos y otras experiencias increíbles en La Paz y otros municipios más como Loreto y Los Cabos”.
Pero no solo es su éxito deportivo lo que hace que Gaby Agúndez sea una fuente de orgullo para La Paz, también se ha convertido en un referente, llevando consigo los valores y la identidad de su tierra a cada competencia en la que participa.
Habló sobre las actividades que se pueden hacer en la media península, así como también un poco sobre la gastronomía.
“La comida es deliciosa, las tortillas de harina, burritos de machaca, hot-dogs, y lo principal son los mariscos, como los de mi estado en ningún lado”.
El impacto de Agúndez trasciende el ámbito deportivo, inspirando a jóvenes atletas de su ciudad y de todo México a seguir sus pasos. Su dedicación, perseverancia y humildad son un ejemplo para todos aquellos que sueñan con alcanzar grandes metas en sus respectivas disciplinas.
Luego de todos los problemas que existen entre los deportes acuáticos y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) recientemente consiguió su pase al campeonato mundial en Fukuoka, Japón, pero sin recursos, por lo que la iniciativa privada se sumó para ayudar a la deportista.
Actualmente, la sudcaliforniana continua en busca de patrocinadores para poder solventar los gastos que se le avecinan en lo que será su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París en 2024, donde refrendará su papel hecho en la máxima justa pasada consiguiendo bronce junto a Alejandra Orozco.