Nuevo León, Sonora y Jalisco tienen la gasolina más cara de México
Jalisco figura entre los estados con los precios más altos de gasolina en México, según el programa “Quién es quién en los precios de las gasolinas” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con datos vigentes al 7 de julio de 2024.
En la categoría de gasolina Premium, San Pedro Tlaquepaque se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional, con un precio de $27.29 pesos por litro. Esta tarifa es ofrecida por la empresa Shell, ubicada en Prolongación Avenida Colón #6065.
El primer lugar lo ocupa Nuevo León, específicamente en el municipio de Guadalupe, donde la gasolina Premium se vende a $27.85 pesos el litro en la gasolinera Petro Seven, situada en la Autopista Monterrey-Cadereyta KM 10 #1310.
Entérate: Olor a gasolina evidencia intento de “huachicoleo” en Tijuana
En segundo lugar, se encuentra Hermosillo, Sonora, con un precio de $27.56 pesos por litro en la estación de Arco en Boulevard Paseo de Las Palmas #1.
⛽️ #QuiénEsQuién en los precios promedio más altos y más bajos por litro de la #GasolinaPremium 👇
¡Con información toma las mejores decisiones de consumo!https://t.co/oloM0Lu1rN pic.twitter.com/VjLd8DAWZ6
— Profeco (@Profeco) July 19, 2024
Costos de la gasolina Magna
En cuanto a la gasolina Magna (regular), Monterrey, Nuevo León, tiene el precio más alto del país, con $26.96 pesos por litro en la estación Petro Seven, localizada en el boulevard Díaz Ordaz #3111.
Tototlán, Jalisco, ocupa el segundo lugar con un precio de $25.99 pesos por litro, ofrecido por Akron en la carretera Guadalajara-La Piedad KM 62.
El tercer lugar corresponde a Hermosillo, Sonora, con un precio de $25.89 pesos por litro en la estación de Arco, ubicada en el boulevard Rodríguez y calle Everardo Monroy.
⛽️ #QuiénEsQuién en los precios promedio más altos y más bajos por litro de la #GasolinaRegular 👇
¡Con información toma las mejores decisiones de consumo!https://t.co/oloM0Lu1rN pic.twitter.com/kzQstEhLUH
— Profeco (@Profeco) July 19, 2024
Estos altos precios reflejan la variabilidad del mercado de combustibles en diferentes regiones del país, impactando directamente en los consumidores de estas localidades.