Gastos de telefonía, comidas y viajes de regidores no tiene que salir del erario público: Belmar Pimentel

0
229

San José del Cabo.- El regidor del PAN, Julio Belmar Pimentel Amador coincidió con su homóloga, Irene Berenice Serrato, en el sentido de que no tiene porqué pagar el pueblo los gastos por concepto de comida, teléfono celular y viajes de los integrantes de la comuna cabeña, y en el caso de re direccionar parte de su presupuesto, dijo que él lo hará para el rubro de desarrollo rural.

Sin embargo, dijo, estos temas no son para tomarlos como bandera, son decisiones particulares de cada regidor.

“Es de reconocerse a la Regidora lo que tuvo a bien hacer, redireccionar hasta el 75 por ciento del presupuesto en viáticos y comidas para obra pública, pero mi presupuesto lo voy a hacer exactamente para lo mismo sin necesidad de expresarlo o querer tomarlo como bandera, he estado platicando con el director de Desarrollo Rural y vamos a hacer precisamente el Programa Operativo Anual para beneficiar a esa dirección, mi presupuesto va a estar al servicio de esa dirección y con eso fortalecer las actividades primarias de los productores de las delegaciones, pero es un trabajo que nosotros podemos hacer y ejercer de manera responsable”, sostuvo.

No hay necesidad, insistió, en entrar en ese ejercicio del presupuesto, como lo hizo la edil Serrato Flores, finalmente es un presupuesto y las áreas lo ejercen, “nosotros somos parte del Ayuntamiento y tenemos que ejercer el presupuesto de manera responsable.

Al preguntarle el porcentaje que redireccionará de su presupuesto como edil al área de Desarrollo Rural, respondió que será lo que se ocupe.

“Ya lo platicaba con el director del ramo, el aumento que podamos tener se va a redireccionar a su área y además vamos a tener para dar capacitaciones, cursos, y traer pláticas magistrales para poder hacer más útil este recurso”.

También reconoció que es suficiente el salario que gana un regidor para pagarse sus comidas, viajes y teléfono celular sin necesidad de que se erogue a través del presupuesto municipal; como edil de oposición, aseveró se ha mantenido en esa línea de pagar sus propios gastos y hasta renunció al uso de un vehículo oficial porque considera que no es necesario que un regidor ande en un vehículo oficial.

“Cada regidor tendrá su punto de vista, en lo personal yo ando en vehículo propio, sufrago mis gastos, mi comida y telefonía y no está bien que estos gastos salgan del erario público’’, concluyó.

Autor