Gladys Navarro denuncia ser víctima de agresiones por parte de un analista político
- Dijo que si una agresión física es terrible y es dolorosa, una intimidación o una agresión psicológica y la violencia digital es muy preocupante
La Paz.- “Son tiempos que nos ayudan a la reflexión, pero también a la acción”, consideró Gladys Rodríguez Navarro, periodista y catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), luego de denunciar ante diferentes instancias ser víctima de agresiones por parte del analista político Juan Carlos Méndez.
En entrevista con CPS Noticias, sostuvo que en el contexto de violencia que se está viendo recurrente y creciente hacia las mujeres y en particular a las mujeres periodistas, se decidió de parte del colectivo de periodistas articulados en la Red Baja California Sur de Periodistas, emitir una alerta porque identificaron a través de mensajes que recibió en redes sociales los intentos de generar una campaña de desprestigio, de hostigamiento relacionado con su labor periodística en donde se le descalifica y se le vincula con posibles grupos políticos, y de esta manera se pretende minimizar la cobertura que ha tenido en diferentes temas a lo largo de 15 años en su trayectoria periodística y 12 de docente.
“Siempre he estado denunciando y abordando temas relacionados con derechos humanos, con víctimas, con seguridad, con violencia, mujeres, presuntos hechos de corrupción, negligencias y omisiones de funcionarios. Lo que advertimos detrás de estos mensajes intimidatorios donde se me indica que guarde silencio ante las afrentas y ante las descalificaciones, o que de lo contrario habría, digamos la presentación de un supuesto expediente que se haría público de mi vida privada“, señaló.
Rodríguez Navarro subrayó que es momento de solidaridad y de visibilizar cualquier tipo de agresión y violencia hacia las mujeres, “y por supuesto no escapamos los periodistas quienes tenemos un rol fundamental para mostrar y darle seguimiento a los temas sociales que nos importan”, dijo.
“Me parece que deberíamos avanzar todos en la ruta del acompañamiento y de hacer visible este tipo de agresiones e intimidación”, insistió. Dijo que si una agresión física es terrible y dolorosa, una intimidación o una agresión psicológica, y la violencia digital, son muy preocupantes.
La denuncia se hizo ante integrantes del Grupo de Coordinación en Seguridad de BCS, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).