Glenda Inzunza se concentra para el mundial de Budapest

0
121

Tribuna Digital 

La Paz.- Glenda Esthefanía Inzunza Cabrera, viajó la tarde de este miércoles a la Ciudad de México, atendiendo al llamado de la Federación Mexicana de Natación, para iniciar una concentración con la selección mayor de nado sincronizado, para definir el equipo que asistirá al campeonato mundial de Budapest 2017.

La sudcaliforniana tuvo que romper el descanso activo que tenía en esta capital, después de un año de mucha actividad en el que participó en el campeonato mundial de Kazán, Rusia y el panamericano de Puerto Rico, donde conquistó un total de seis medallas.

Inzunza Cabrera, estaba disfrutando de su familia después de mucho tiempo de estar metida en los entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, además de aprovechar para ponerse al corriente en sus estudios de bachillerato para cumplir con el aspecto académico.

Sin embargo, el llamado le tomó por sorpresa y más que se trata de la selección mayor, que tiene a su cargo Adriana Loftus, para ser sometidas a diversas pruebas para determinar quienes serán las representantes de México para el mundial de Hungría el próximo año.

Siendo apenas juvenil, este llamado es muy importante para la sudcaliforniana, puesto que estará teniendo roce con compañeras que ya tienen mucho más experiencia en primera fuerza, con actuaciones en mundiales y juegos olímpicos, pero de todas formas, hay que demostrar en el agua lo que sabe hacer y por lo que está siendo considerada como una de las futuras figuras de este deporte.

Verónica Pavón, asesora técnica de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, fue quien envió el documento dirigido al director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, para el traslado de la deportista a la Ciudad de México, lo que ocurrió de inmediato y desde este miércoles se encuentra allá, para presentarse a su primer llamado este jueves a la hora señalada.