Gobernador de Aichi declara estado de emergencia por COVID-19
(Notimex).- El Gobierno de la Prefectura de Aichi, en el centro de Japón, declaró este viernes el estado de emergencia en medio de un rápido aumento de las infecciones por coronavirus, mientras la de Kyoto solicitó al gobierno central que ponga a la prefectura en estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.
El gobernador de Aichi, Omura Hideaki dijo en una reunión del grupo de trabajo de la prefectura el viernes que tomará todas las medidas posibles para proteger la vida y la salud de los residentes y se comprometió a trabajar con todas las personas de Aichi para superar la difícil situación.
Omura instó firmemente a los residentes a abstenerse de salidas no esenciales y evitar las “tres C” (espacios cerrados, lugares llenos de gente y conversación cercana) cuando tengan que salir de casa, destacó la cadena NHK.
La medida, que estará vigente hasta el 6 de mayo, no obliga por ahora a las compañías en la prefectura a suspender sus negocios.
El gobernador Omura planea pedirle al gobierno central que incluya a la prefectura de Aichi en la declaración de emergencia.
El primer ministro Abe Shinzo declaró el martes un estado de emergencia para Tokio y otras seis prefecturas, excluyendo a Aichi.
En tanto, el Gobierno de la prefectura de Kyoto también solicitará al gobierno central que lo agregue a las regiones que se encuentran en estado de emergencia en medio de la epidemia de coronavirus.
“(Estamos) en una situación grave”, señaló el gobernador de Kyoto, Takatoshi Nishiwaki, en una conferencia de prensa, señalando que las rutas de infección de muchos de los nuevos casos confirmados en la región durante la semana pasada son desconocidos, citó la agencia Kyodo News.
La prefectura de Kyoto ha reportado 165 casos de coronavirus, el tercer mayor número en la región de Kansai después de las prefecturas de Osaka y Hyogo, las cuales fueron incluidas en la declaración de emergencia emitida por el primer ministro Abe Shinzo el martes.