“Gobernador insiste que feminicidios si se han resuelto”

0
400
Víctor Castro Cosio, gobernador de Baja California Sur

Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, ratificó lo informado por el secretario de Gobierno, Homero Davis, indicando que el caso de la muerte de Shanquella “N”, la turista que perdió la vida durante sus vacaciones en Los Cabos, ya está judicializado y se está buscando a la presunta responsable.

El pasado 3 de diciembre se llevó a cabo el “Encuentro Ciudadano”, evento en el cual el secretario de Gobierno rindió su primer informe y explicó que los siete feminicidios ocurridos entre septiembre de 2021 a agosto de 2022, han sido resueltos. No obstante, colectivas feministas se pronunciaron en contra de lo que calificaron como una “falsedad” de parte del funcionario en su informe.

Mientras que, Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado mencionó que dichos feminicidios han sido resueltos hasta el mes de septiembre de este año. Mientras que en el caso más reciente, el de la norteamericana que fue privada de su vida el pasado mes de octubre en San José del Cabo, ya se encuentra judicializado.

“Hay un colectivo que nos reclamó eso, y por supuesto, nosotros categóricamente decimos, los feminicidios que se presentaron antes de septiembre han sido resueltos. El de la norteamericana está judicializado y tipificado como feminicidio; una compañera de ella por los videos y las pruebas, ya se está buscando en Estado Unidos para que se extradite y se entregue a Baja California Sur”, expresó Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur.

Castro Cosío recalcó que no tienen ningún interés en que Baja California Sur se oculte un caso, por lo que se pronunció en contra del feminicidio y dijo que ningún delito debe quedar impune.

Cabe recordar que, el pasado 23 de noviembre el procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya aseguró que ya se tiene una orden de aprehensión en contra de la probable responsable, sin embargo, omitió dar el nombre, inclusive indicó que se están llevando los trámites necesarios para la extradición y una alerta de la Interpol.

Daniela Lara