Gobierno de BCS ha recaudado 6 MDP por renta del Centro de Convenciones; será aplicado a temas de salud
En su última gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur, dio a conocer que el Centro Internacional de Convenciones mejor conocido como el “G20” ya se había licitado a una empresa para que este inmueble fuera rehabilitado y puesto en marcha para realizar eventos de convenciones.
Por su parte Carlos Castro, representante del gobierno del estado en la región, señaló que la empresa encargada de la operación del Centro de Convenciones realizará una inversión cercana a los 80 millones de pesos para su rehabilitación.
La renta de este espacio a un particular ha dejado beneficios importantes a las arcas estatales, ya que se ha logrado recaudar una cantidad aproximada a los 6 millones de pesos.
“Se generó una propuesta de un particular para poder arrendar lo que queda del resto de la administración, logrando invertir en el inmueble y con eso llevar a cabo eventos internacionales, foros y diferentes actividades encaminadas al turismo de convenciones. Decirte que va haber una inversión cercana a 80 millones de pesos para dejar en óptimas condiciones el lugar, y al día de hoy de tiene ingresado a las arcas estatales cerca de 6 millones de pesos por el concepto de arrendamiento”.
El recurso recaudado por el arrendamiento del Centro de Convenciones será dirigido a temas relacionados a la salud, como: la adquisición de ambulancias, rehabilitación de clínicas de salud y la compra de insumos.
Según Castro la empresa que adquirió la concesión de este espacio, cuenta con una importante experiencia para llevar a cabo eventos especiales y de reuniones.
“Vale la pena mencionar que ese recurso va dirigido exclusivamente a materia de salud del gobierno del estado, adquisición de ambulancias, de insumos para diferentes centros hospitalarios o centros de salud en el municipio de Los Cabos y en otros municipios. Los Cabos Develop, es una empresa con un concepto interesante que se dedica a eventos especiales, artísticos, culturales y de reuniones”.
De momento el gobierno del estado desconoce la fecha exacta en el que el Centro de Convenciones inicie de nueva cuenta su operación; subrayan que esperan que sea en las próximas semanas cuando el inmueble comience su funcionamiento y permita a Los Cabos impulsar aún más el turismo de reuniones.