¡Otra vez los extranjeros! Gringos les gritan y corren a mexicanos de mirador en Durango

Un grupo de mexicanos en Durango fueron corridos de un mirador público, por unos extranjeros que dijeron haber rentado el lugar
0
1285
Extranjeros en México.

Los casos de extranjeros tratando de adueñarse o buscando modificar costumbres y actividades que se realizan en México cada vez son más frecuentes, sin embargo, gracias a las redes sociales quedan en evidencia, provocando el enojo de todos los connacionales. 

En un nuevo caso del maltrato por parte de turistas de otros países, en esta ocasión fueron los habitantes de Durango que tuvieron que lidiar con las malas actitudes de los “gringos”, quienes intentaron correrlos de un sitio público

LEER MÁS: “No veo nada”: niño se queda ciego tras mirar eclipse sin visor (VIDEO)

Y es que, según el video que ya se ha hecho viral en redes, un grupo de extranjeros, presuntamente de Estados Unidos, intentaron correrlos del mirador de Los Remedios, un lugar público, donde muchos duranguenses buscaban reunirse para apreciar el eclipse solar. 

@minipapix Mexico is for Mexicans. Viva Durango 🇲🇽 #mexico #mexico🇲🇽 #mexican #mexicantiktok #travel #durango #tourist ♬ original sound – Angel De La Rosa 🌹

En el material se puede ver cómo una extranjera le grita a un reportero local, pero por si fuera poco, también se pone a discutir con una niña, a quienes les dice que se vayan del sitio, pues se trata de un evento privado, y que además, ellos pagaron para tener el lugar para ellos mismos. 

“No nos dejan entrar, nos están tapando el paso. Nosotros debemos tener preferencia porque aquí vivimos. Hacen como si esta fuera su casa”, expresó la mejor de edad al reportero. 

Mientras tanto, la extranjera, de forma burlesca, les decía “adiós” en repetidas ocasiones, e incluso en algún punto se interpuso para que no pudieran pasar. 

Según algunos medios nacionales, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, habría rentado este espacio a los extranjeros para que disfrutaran del eclipse, no obstante, esta información no ha sido confirmada.

Guadalupe Cruz