Reportan 90 colonias de La Paz afectadas por paro de labores

La Paz enfrenta una crisis por el paro laboral de Servicios Públicos municipales. 90 colonias se encuentran sin recolección de basura, lo que aumenta los riesgos sanitarios.
0
3445
Reportan 90 colonias de La Paz afectadas por paro de labores

La ciudad de La Paz enfrenta una situación crítica debido al continuo paro laboral de los trabajadores sindicalizados de Servicios Públicos Municipales. La falta de atención ha generado preocupación entre los habitantes, ya que, hasta el momento, alrededor de 90 colonias no están siendo atendidas, lo que podría provocar la aparición de focos de infección y problemas de salubridad en la comunidad

Al respecto, el director general de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez, comentó que esta situación está teniendo un impacto significativo en la ciudad de La Paz, con dos de los tres sectores sin recibir atención adecuada en materia de recolección de basura.

TE PUEDE INTERESAR: Sindicalizados de La Paz bloquean entrada a la Secretaría de Finanzas y Administración

“De manera momentánea se encuentra suspendida la recolección de basura, que es una de las áreas más prioritarias que tenemos dentro de la Dirección General. Estamos únicamente atendiendo algunas zonas prioritarias como son las zonas centro, hospitales, mercados, etcétera, que ahí no puede faltar la recolección de basura. Estamos en espera de que haya una buena resolución en el tema sindical el día de hoy para poder laborar y redoblar el esfuerzo para poder atender los dos sectores que tenemos pendientes. Ahorita con la ciudadanía estamos impactando alrededor de 90 colonias de la ciudad que no fueron atendidas ayer y que hasta ahorita han sido afectadas el día de hoy”.

Daniel Cabral Ramírez.

Ante esta situación, el director hizo un llamado a la población para que se mantenga informada y evite sacar la basura a la calle, ya que esto podría agravar la problemática.

Solicitó paciencia a los ciudadanos y expresó su esperanza de que se llegue a una pronta resolución en el ámbito sindical para poder retomar las actividades y brindar una solución efectiva a la situación.

“Yo creo que ahorita lo importante es no sacar su basura a la calle, estar informados y mantenerse al tanto del problema que se está presentando actualmente, porque el hecho de sacar a la calle puede convertirse en un problema más por el tema de los caninos que puedan llegar a romper bolsas y todo eso. Yo espero que nos tengan un poco de paciencia y esperamos que se solucione para que en el próximo día ya darle solución a su problema”.

Esta falta de atención está generando preocupación entre los residentes, quienes ven con inquietud el acumulamiento de basura en las calles y los posibles riesgos para la salud que esto conlleva.

MAEP

Raúl de León