“Guerra entre Las Bajas”, Dual Meat de Boxeo BCS contra BC

0
55

Interesante Dual meat de boxeo se estará desarrollando durante este fin de semana en La Paz, entre Baja California Sur contra Baja California, organizado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Estatal de Boxeo, teniendo como objetivo el fogueo de los talentos locales que próximamente participarán en el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Campeonato Nacional de 1ra. Fuerza.

“Guerra Entre las Bajas” es el nombre que se le ha dado a esta confrontación entre peleadores de las dos entidades, integrando el contingente de Baja California un total de 30 peleadores, los que estarán arriban la mañana de este viernes, para subir al cuadrilátero de la arena california por la tarde en la primera de dos sesiones de boxeo.

Adriana Aguayo Alvarez, presidenta de la asociación de boxeo, informó que se tiene todo listo para esta importante contienda que tiene el doble objetivo de foguear a los nuevos talentos del boxeo local, tanto niños como jóvenes, femeniles y varoniles, así como preparación para los que aspiran a participar en el nacional de primera fuerza que se tiene programado del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Monterrey, Nuevo León.

Diana y David Mora, así como Guillermo Arias y Antonio Aguilera, vienen a cargo del contingente de Tijuana y que representan al boxeo de Baja California en este torneo que, de la misma forma, buscan foguear a sus nuevos talentos que habrán de incrustar en las selecciones estatales de cara a compromisos como la olimpiada nacional y regional del próximo año.

En base al listado que de peleadores confirmados, tanto de Baja California como de Baja California Sur, quedan integrados los combates para este viernes en la Arena California, arrancando con los pesos más pequeños en 32 y 34 kilogramos, para continuar en 35 kilos con Angel Moya que defenderá el honor sudcaliforniano, enfrentando a José Velázquez.

En 49 kilos, por BCS subirá al cuadrilátero Jazmín Medina para enfrentar a Emely Arias. También en 49 kilos, pero varonil, se medirán el local Francisco Savin contra José Salas; en 48 kilos, Jesús Higuera le dará la bienvenida a José Russell; Jassiel Amador hará lo propio en 52 kilos contra Oscar Barrera; en 56 kilos, Julián Angulo contra Brandon Sánchez; en 52, Joel Sánchez contra Antonio López y cierran en 60 kilos Gonzalo González ante Juan Santamaría.

El sábado continuarán las acciones en la Arena California a partir de las 19 horas, dándo oportunidad para su fogueo a los peleadores elite o primera fuerza que se

preparan para el nacional de Monterrey, entre los que se consideran por Baja California Sur, a Karen Valenzuela, Valeria González Ortega, Carolina Higuera, Isaac Lucero, Alexis Vergara y Alan Romero, así como los muleginos Jesús Epifanio Mayoral y Juan de Dios Madrigal; para el nacional también se habrán de integrar Diego Moreno y Edgar Palacios que por lo pronto se encuentran concentrados en la Ciudad de México.