Habitantes de Chulavista viven con el miedo de las lluvias, pero también padecen hambre
Cabo San Lucas.- Sergio Lozoya Cuenca, presidente de colonia Chulavista, dio a conocer que vecinos se sienten muy preocupados por dos situaciones muy delicadas, primero la falta de trabajo para llevar alimento a sus casas y el miedo de perderlo todo ante la llegada de la época ciclónica que está a unos días de iniciar.
“Está muy tensa la situación, tenemos el miedo constante de las lluvias que otra vez de nuevo están a la vuelta de la esquina y ahora adicionado el miedo total de no tener alimentos para llevar a la casa debido al cierre de las fuentes de trabajo”.
Recalcó que se ha tenido la ayuda de la autoridad municipal, sin embargo no es suficiente, ya que la necesidad de las familias es muy grande.
Indicó que muchos jefes de familia tienen que ingeniárselas para salir adelante, ya que han perdido su trabajo, mientras que otros bien o mal cumplen sus días solidarios, así que los ingresos y ahorros familiares se esfuman ante la crisis y carestía.
“Es una incertidumbre, por qué aparte de que son días solidarios o sin empleo no tienen la seguridad de regresar a los centros laborales, por qué nadie se los aseguro, simplemente les dijeron te damos de baja debido a la situación y cuando podamos abrir te hablamos, eso de ‘pos’ te hablamos, no da incertidumbre de nada”.
Recalcó que los habitantes son gente trabajadora y con un sueldo fijo, en el que el 95% de las familias ya no tienen mucho dinero, por lo que tienen que pedir apoyo y rascar los pocos ahorros que ya se les está acabando.