Habla gobernador de BCS sobre policías agredidos en Comondú
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que este lunes se reunió con todos los directores de Seguridad Pública en el estado, con la finalidad de reforzar la coordinación y los trabajos que se vienen desplegando.
Sobre lo ocurrido el 26 de septiembre en el municipio de Comondú, aseguró que tan solo unas horas después de los hechos, se desplegó un operativo en el que se detuvieron a los principales responsables. Sin embargo, se encuentran trabajando en la localización de dos hombres y una mujer relacionados con los hechos.
Dicha declaración del ejecutivo tiene lugar, luego de que el procurador general de Justicia en el Estado, Daniel de la Rosa, dio a conocer la detención de 3 personas aparentemente involucradas en la agresión en contra de los elementos de la Policía Municipal de Comondú; quienes a través de un comunicado de prensa se informó que fueron vinculados a proceso por su probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego, y posesión de mariguana.
Por último, el gobernador describió como una acción abusiva las agresiones ocurridas e indicó que no se permitirán en ninguna parte del estado.
Asimismo, aseguró que el “Michelatos”, centro nocturno donde se suscitó la agresión, fue clausurado y le revocaron la licencia para venta de alcohol. Castro Cosío aseguró que los reportes de irregularidades en dicho establecimiento eran constantes.