Herramientas para que el estudiantado reciba clases virtuales
En respuesta a las necesidades de los estudiantes del municipio, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán en coordinación con la sociedad civil organizada, hizo entrega de pantallas de plasma a niños y niñas que requieren de esta herramienta para estudiar en la modalidad virtual, debido a la pandemia por el coronavirus.
En ese sentido, la alcaldesa Armida Castro agradeció a los empresarios que se suman a esta iniciativa a favor de la educación:
“Nos estaba preocupando la cantidad de solicitudes recibidas para apoyos de dispositivos móviles y pantallas, ya que varios estudiantes no cuentan con esta herramienta indispensable para adaptarse a la nueva normalidad”.
Explicó que luego de cruzarlo con el Grupo Madrugadores, recibió respuesta positiva por parte del empresario Ricardo Araoz Gamiño, al recibir 10 pantallas y otro empresario se sumó con 30 pantallas más a esta causa que beneficia a las familias del municipio.
“Tocamos puertas y se abrieron, agradezco al empresario Ricardo Araoz Gamiño por su apoyo para los estudiantes. La pandemia nos ha puesto un reto: ser humanitarios. Nosotros sólo somos la vía de entrega con quienes ocupan estas herramientas. Gracias a los ciudadanos que se unen para cambiar la vida de muchas familias”, mencionó Armida Castro.