Ibarra irá en contra de la corrupción y seguridad pública
Ernesto Ibarra, candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por el partido Fuerza por México dio a conocer que es de suma importancia acabar con la corrupción en el tema del agua potable, además de atender lo relacionado a la tenencia de la tierra, la seguridad, pero sobre todo ordenar el desarrollo urbano de Los Cabos para evitar construcciones por ocurrencia y fuera de toda normatividad.
Palabras dichas en la reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos.
“La deficiencia que existe en la planta desalinizadora de no estar dando suficientes litros por segundos y la nueva planta que traerá una ´deudita´ de 983 millones de pesos y que va a endeudar al Municipio por 25 años, con cerca de 5 mil millones de pesos.
Así mismo habló de los acueductos de la zona y en el que se va a tener mucho cuidado en el asunto, ya que hay una pérdida del 40 por ciento en el vital líquido, mismo que se queda en algunas zonas se por lo que se tiene que investigar”.
Recalcó que acabará con la corrupción dentro del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos e irá con la mano firme y dura para acabar con la corrupción, además de ser enfático en atender lo relacionado a los servicios públicos.
Destacó que los famosos rellenos sanitarios que son tiraderos a cielo abierto, deben atenderse, así que presentó una propuesta que consistente en contratar empresas para que se lleven el plástico, vidrio, cartón y lo que reste llevarlo con otra empresa privada para que genere energía, la idea es crecer en grande.
“No es posible que con 24 camiones recolectores de basura y 38 rutas se le dé servicio a todos los habitantes, debemos adquirir suficientes camiones, personal capacitado, estamos atrasados en este asunto”.
Otro de los temas importantes, es lo relacionada a la seguridad pública, contar con más elementos policiacos ya que los existentes no son suficientes.
“Se necesitan 3 policías por cada mil habitantes, o sea que se debe tener mil policías ya que somos más de 350 mil habitantes”.
Destacó que actualmente se cuentan con alrededor de 500 policías, deficiencia que se traducen en constantes robos a casa habitación, automóviles, a ciudadano y negocios, por lo que es necesario contar con elementos policiacos capacitados, profesionalizados, que respeten los derechos humanos pero también darles incentivos y pagarles bien, ofrecerles parque vehicular suficientes.
“La sugerencia de los integrantes del Colegio de Arquitectos es ampliar la carretera de cuota, de ser presidente municipal gestionaré los recursos para crear 2 vías más, aunque voy más allá, me gustaría proponerle al Presidente a que sea libre el tránsito y si no lo llegó a lograrlo, por lo menos que usuarios locales tengan un costo preferencial”.
Concluyó diciendo que también es importante actualizar el Plan de Desarrollo Urbano que tiene más de 8 años de retraso, así como el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), esto desde luego con el acompañamiento de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros para que las obras realizadas en el municipio no sean una ocurrencia.