Identifican a mujer encontrada sin vida en carretera de La Paz
El colectivo Búsqueda X La Paz anunció que la mujer encontrada sin vida la noche del 21 de julio en el tramo carretero Todos Santos-Cabo San Lucas fue identificada por sus familiares.
Lo anterior fue posible luego de que el colectivo publicó en sus redes sociales la fotografía del antebrazo izquierdo de la víctima, en donde se observan dos tatuajes que fueron claves para su identificación.
Son los nombres de sus hijos: “Dany” y “Jazmín”, que fueron plasmados con tinta negra en la extremidad.
Ambas palabras entrelazadas con una pluma fueron reconocidas por los seres queridos de la mujer que tras ver la publicación se contactaron con los miembros del colectivo.
La directora de Búsqueda X La Paz, Iris Manríquez, comentó que el cuerpo de la madre de familia presentó varios golpes y raspones después de ser encontrada tirada a un costado de la cinta asfáltica.
No obstante, aún no se determina la causa de muerte. También se desconoce si este caso pudiera ser tipificado como feminicidio por las autoridades o si se habría tratado de un accidente.
“No saben qué fue lo paso, apenas van a investigar si se aventó del carro o la tiraron, si alguien fue y la aventó allá, apenas van a iniciar con la investigación. Estaba golpeada, pero no saben si se tiró de un carro o si la tiraron ya golpeada también, pero si estaba algo golpeada la chica.”
Iris Manríquez confirmó que la fallecida no contaba con reporte de desaparición. Ella radicaba en el municipio de Los Cabos, pero se trasladaba diariamente a la comunidad de El Pescadero para trabajar en las áreas turísticas de la región.
“Vivía en Los Cabos, trabajaba en la playa la chica, es lo que sé, pero iba y venía como el tipo de trabajo de ellos van y laboran en las zonas turísticas. No sé si vendía pulseras o trabajaba de masajista, la verdad lo ignoró. Yo tengo amigas que trabajan en la playa y a veces se van a El Pescadero a las playas allá y de ahí a Los Cabos, pero si vivía en Los Cabos la muchacha.”
La coordinadora estatal de búsquedas dijo que la Fiscalía General de la Republica y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), abrieron una carpeta de investigación para esclarecer este caso.
Los laboratorios forenses continúan con los procesos post mortem para examinar las evidencias y conocer los motivos del deceso. Los familiares de la mujer pidieron a las instituciones penales respuestas claras, ya que la mujer dejó en orfandad a dos niños que quedaron a cargo de los abuelos ante la misteriosa muerte de su madre.
jb