Impugnarán la candidatura de Rigoberto Mares; denuncian proceso amañado
Alicia Uribe Figueroa informó que impugnará la candidatura de Rigoberto Mares, quien fue designado por el Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la alcaldía de La Paz. La panista también buscaba la candidatura, y denuncia que desde un inicio hubo favoritismo de la dirigencia del partido hacia el precandidato. Asegura que se trató de un proceso amañado.
En rueda de prensa, y acompañada de otros aspirantes políticos que han presentado impugnaciones contra el partido, resaltó que no hubo una contienda interna justa ni transparente. Declaró que el PAN le está cerrando la puerta a las mujeres, y que dentro del partido se tiene una deuda histórica con ellas, en especial en las candidaturas a presidencias municipales de La Paz. Esta sería la tercera impugnación que interpone en el actual proceso electoral.
“Aquí es: quienes son amigos de la presidenta estatal llegan a los lugares de las candidaturas. La Comisión Permanente Estatal es la que designa las candidaturas. Todos los candidatos que ven ustedes son parte de esa comisión: Armando Martínez, Susana Zatarain, Rigo Mares, la propia Lupita Saldaña y un número interminable de compañeros que están dentro de esa comisión. Son juez y parte. Ellos mismos se votaron para ser candidatos”, expuso.
De acuerdo con las declaraciones de Alicia Uribe, hasta el momento son nueve las impugnaciones interpuestas en contra del proceso interno del PAN para la designación de candidatos. Entre ellas, se encuentran las de Jorge Sandoval, quien impugnó el registro de la candidatura de Guadalupe Saldaña como diputada plurinominal; Eva Quezada, quien impugnó porque no se reservó el distrito 15 para una mujer; y Sarahí Ramos Murillo, regidora de Los Cabos, quien considera que se violaron sus derechos electorales a declararse su registro para la reelección improcedente.
EU