IMSS e ISSSTE implementan la modalidad receta resurtible como medida precautoria por Covid-19
Foto: Ivette Pérez
La Paz.- La Clínica de Medicina Familiar del Issste en La Paz Baja California Sur, ubicada en la calle Nicolás Bravo y Avenida México de esta ciudad capital, implementó medidas precautorias avaladas por la subdirección médica delegacional.
En función de las medidas de detención, contención y control de la enfermedad Covid-19, la institución de salud informa a la derechohabiencia la nueva disposición en la que a través del correo electrónico, 3425.cmlapaz@issste.gob.mx podrán solicitar el surtimiento de su medicamento programado, con la finalidad de que no acuda a la consulta.
Así mismo, dentro de la Clínica de Medicina familiar, se habilitó un espacio donde el personal administrativo atenderá dichas peticiones.
La solicitudes de medicamentos recabadas vía correo electrónico o bien a través de llamada telefónica, serán analizados por un médico facultado para otorgar la receta y posteriormente el personal administrativo se contactara con el derechohabiente para que pase por su medicamento al área designada por parte de la institución de salud.
La clínica médica familiar del Issste insistió en que, las personas que presenten temperatura tos o algún otro síntoma relacionado al coronavirus serán redireccionaas al consultorio de atención de afecciones respiratorias, ubicado en el módulo gerontológico adjunto a la Clínica de Medicina Familiar ubicada en la calle Bravo y México.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo lo propio ante la contingencia sanitaria. Través de un comunicado en redes sociales informó la modalidad receta resurtible para disminuir contagios por Covid-19.
Con el hastag #imssolidario informaron que, se beneficiará a adultos mayores y personas con enfermedades controladas, permitiendo tener un medicamento hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta disponibles en clínicas y hospitales de todo el país.
Los mecanismos para poder hacer efectivas la receta resurtible son los siguientes: ser paciente crónico controlado para poder recibir un formato de prescripción de medicamentos para 90 días, por lo que un familiar, vecino o amigo podrá acudir para recibir los fármacos en las fechas indicadas en la receta.
Puntualizó que las enfermedades consideradas para esta modalidad son: diabetes, hipertensión arterial, padecimientos del corazón, epilepsia, trastornos mentales, hepatitis, asma, trasplante renal entre otras.