El IMSS no cubre el tratamiento a paciente con grave condición médica

0
1463
Fabiola Bernabé, ciudadana paceña

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Fabiola Bernabé han solicitado el apoyo de la sociedad de Baja California Sur. Fabiola fue diagnosticada con Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN), una enfermedad hematológica rara que la ha mantenido hospitalizada debido a sus niveles peligrosamente bajos de hemoglobina. Urge un tratamiento y un trasplante de médula.

Su hermana, Bernabé Yara, ha indicado que el costo de un trasplante de médula por medios privados es prohibitivo para la familia, estimándose en aproximadamente 2 millones de pesos. Aunque amigos y familiares han brindado su apoyo, todavía están lejos de alcanzar esta cifra.

La enfermedad de Fabiola es un trastorno de la sangre adquirido, peligroso y poco común, que provoca episodios impredecibles de degradación de glóbulos rojos y la interrupción de la producción de nuevas células sanguíneas en la médula ósea, así como la formación de coágulos.

Por lo general, se trata de una mutación genética adquirida y no se hereda de padres a hijos. Esta condición hace que los glóbulos rojos carezcan de proteínas protectoras, lo que permite que el sistema inmunológico ataque y destruya estos glóbulos.

La familia atraviesa tiempos difíciles y, con esperanza, solicita ayuda para cubrir los gastos médicos. Han habilitado una cuenta bancaria a nombre de Fabiola Bernabé (CLABE 014041568726669649) para recibir donaciones voluntarias con el objetivo de proporcionarle un tratamiento privado. Compartir el caso en las redes sociales también ayudará a dar a conocer la situación y permitirá que más personas contribuyan a salvar la vida de su única hermana.

Raúl de León