Inauguración del Hospital del ISSSTE en Los Cabos: última visita de AMLO a Baja California Sur
El gobierno del estado, a través de su secretario general, Saúl González Núñez, y el representante del gobierno estatal, Carlos Castro, anunciaron en rueda de prensa la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el próximo sábado 10 de agosto. Durante esta visita, se llevará a cabo la inauguración del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Los Cabos.
Carlos Castro destacó que la obra representó una inversión superior a los 530 millones de pesos, siendo una de las más importantes realizadas durante el sexenio, junto con la nueva planta desalinizadora y la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral.
Por su parte, el gobierno del estado subrayó que la visita de la presidenta electa al municipio es un mensaje positivo para la región, ya que se buscará concretar los compromisos hechos durante la campaña, como el programa de vivienda que se espera iniciar en Los Cabos.
“Comentarles que realmente el punto de encuentro está relacionado a la entrega de la nueva clínica para el ISSSTE en Los Cabos. Es una nueva inversión por parte del gobierno federal superior a los 530 millones de pesos; ese solamente va ser el punto de la agenda de trabajo. Terminando la inauguración se va al estado de Sinaloa. También darle la bienvenida la presidenta electa, la cual es su primera visita al municipio para que pueda reconocer y adquirir los compromisos, buscando darle seguimiento puntual. Aquí en Los Cabos anunció el arranque de vivienda, con la construcción de más de un millón de viviendas en el país, pero el cual estaría arrancando en el municipio de Los Cabos próximamente”.
Esta será la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California Sur antes de concluir su mandato. Según el gobierno del estado, el municipio de Los Cabos fue uno de los más beneficiados, recibiendo una inversión en obra pública de más de 2 mil millones de pesos.
AT