Voraz incendio arrasa con basurero en colonia Márquez de León

0
381

Alrededor de las 5 de la tarde, el 19 de febrero se registró un incendio ocurrido dentro de un depósito de desechos clandestino, ubicado en las calles Arroyo La Huerta y Calle 5 en los límites de la colonia Márquez de León de La Paz.

El fuego arrasó prácticamente con grandes cúmulos de desechos de plástico y lámina, como llantas, mangueras de uso automotriz, y hasta restos de refrigeradores y otros electrodomésticos que se encontraban dentro de un cerco de madera a un costado de una vivienda particular.

Las nubes de humo originadas por el siniestro se levantaron hasta el cielo, llamando la atención de decenas de vecinos de la colonia que salieron de sus hogares para tomar fotografías y grabar videos con sus celulares para guardar los detalles del suceso. Varios automovilistas que circulaban por una calle de terracería aledaña, detuvieron su marcha para saber lo que ocurría en el sitio de la conflagración.

Tras el reporte realizado por los vecinos al 911, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz y elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de la emergencia para sofocar las llamas y evitar que los curiosos brincaran el cerco de protección para captar más de cerca los hechos.

Gracias a las acciones extintoras de las mangueras integradas en las unidades de bomberos, los apagafuegos pudieron disminuir la intensidad del incendio que dejó núcleos de cenizas alrededor. Las labores evitaron que el fuego alcanzara un área de pastizales secos a un lado del espacio de quema.

De acuerdo a información obtenida por CPS Noticias en el lugar de la emergencia, el incendio pudo haber sido provocado por unos sujetos que fueron vistos minutos antes de que iniciara el fuego cuando saltaban una reja de alambres que rodea el predio que terminó calcinado.

Los agentes policiales que atendieron el llamado de auxilio siguen validando pruebas con los vecinos de la Márquez de León para terminar de elaborar el informe oficial y confirmar o descartar que el incendio se produjo intencionalmente.

Camiones de bomberos junto a humo negro

Foto: Imberth Rondero

 

Imberth Rondero