Incrementan las sanciones al transporte público
Foto: Bismarck Moyrón
Después de que se levantaron alrededor de 180 infracciones desde la llegada de la pandemia a principios de agosto a conductores de transporte público, por no seguir protocolos de salubridad, la Dirección de Movilidad y Transporte Municipal de La Paz, a cargo de Camilo Torres Mejía, decidió endurecer las sanciones.
Además de la infracción de $190, se les avisó que el camión o pesero sería arrastrado al corralón de Tránsito Municipal, generando un gasto mayor para ellos, si no se siguen las medidas de salud que se establecen, debiendo pagar hasta $3,000 o más, según el tamaño de su unidad, para sacarla del corralón. En lo que va del mes de agosto, solo se han reportado 4 infracciones.
Estas y otras acciones se realizan en coordinación con el gobierno del estado. Hasta hoy se ha logrado que todos los transportes públicos traigan gel para los pasajeros, mismos que no pueden abordar si no cuentan con cubrebocas.
Camilo Torres informó que poco a poco se ha logrado que haya cada vez menos resistencia por parte del pasaje para seguir las medidas de salubridad, así como de los mismos transportistas.
Te puede interesar también:
Paceños ya utilizan gel desinfectante en transporte público