Incrementan pagos con CoDi durante la pandemia
Foto: Cortesía
Actualmente empresas y usuarios, se encuentran en la búsqueda de alternativas que reduzcan el uso de efectivo, y así evitar el contagio de Covid-19 por ese medio, por lo cual, en los últimos meses ha incrementado la preferencia por el Cobro Digital (CoDi).
De acuerdo con Rossy Melnik, quien es gerente de nuevos proyectos en ASP Integra Opciones, mencionó que a través de CoDi las empresas y los usuarios pueden realizar transacciones sin tener ningún tipo de contacto físico.
“Ahorita cuando viene esta situación de la pandemia empezamos nosotros a establecer comunicación con nuestros clientes comunicación vía distancia, para fomentar la sana distancia, a través de este sistema de cobros para que no haya contacto físico… El dinero hoy día es muy sucio estarlo intercambiando, la tarjeta, entonces realmente Paga Fácil viene a sustituir esta práctica por algo mucho mejor que fomenta sin duda la sana distancia”, explicó.
Además, señaló que las operaciones con CoDi son rápidas, ya que se refleja la transacción de manera inmediata, y también reduce los riesgos de ser víctima de algún tipo de delito cibernético, ya que solo se requiere generar un código QR desde la aplicación móvil bancaria, en donde se encripta todos los datos de la transacción y de las cuentas implicadas.
“Hemos tenido muy buena respuesta porque es muy sencillo, es un SPEI, sin embargo, en lugar de usar los 16 dígitos de su tarjeta de débito o los 18 dígitos de la clabe, lo único que hace es que en un código QR está encriptada toda esa información y tu la compartes vía whatsapp, correo, etc., de manera que cualquier banca que tenga pagos con QR lo puede leer y en el momento se hace la transferencia. Por eso Paga Fácil es un sistema mucho más confiable”, explicó.
Señaló que cada vez hay más interés por parte de las empresas locales por incorporar este sistema de pago, y que incluso están innovando e incorporando este método en su redes sociales, con la intención de brindarle una mejor atención a sus clientes, y fortalecer la campaña de quédate en casa, reduciendo los riesgos de contagio y evitar aglomeraciones en los establecimientos.