Inicia construcción del nuevo Hospital Regional del IMSS en Los Cabos

FOTO: Cortesía
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio inicio a la construcción del nuevo Hospital General Regional del IMSS en Los Cabos, acompañada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
El arranque de obra marca un momento histórico para el sistema de salud en Baja California Sur, con una inversión que beneficiará directamente a más de 558 mil derechohabientes.
El hospital será edificado sobre un terreno de 41 mil metros cuadrados y contará con tecnología médica avanzada y un equipo profesional altamente capacitado.
Tendrá una capacidad de 260 camas, 46 especialidades médicas, unidades de cuidados intensivos coronarios, pediátricos y neonatales, además de clínica del dolor, hemodinamia y hemodiálisis.
“Hace apenas unos meses estuvimos en la inauguración de un hospital del ISSSTE, y ahora estamos dando el banderazo de salida para la construcción de este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que hace tanta falta”, expresó Sheinbaum.
Esta unidad será pionera en el modelo de IMSS universal, lo que permitirá que también atienda a personas sin seguridad social.
Para su funcionamiento, se contará con 2 mil 648 trabajadores, aumentando la plantilla médica de 861 a mil 295 profesionales de la salud.
El gobernador Castro Cosío reconoció el esfuerzo del personal médico y agradeció al ejido que cedió el terreno para la construcción de esta obra “histórica, necesaria y de profundo beneficio para todas y todos los sudcalifornianos”.
El hospital ayudará a reducir los más de 3 mil 700 traslados anuales de pacientes a otras ciudades, al ofrecer servicios especializados como cirugía general, neurocirugía, cardiología, trasplantes y más.
Durante su visita, la Presidenta también anunció el inicio de la construcción del paso inferior vehicular en la glorieta Fonatur, en Los Cabos.
Este nuevo paso tendrá 780 metros lineales, cuatro carriles, ciclovía de 840 metros y 17 cruces peatonales, con fecha estimada de conclusión para junio de 2026.
Además, Sheinbaum informó que llegará un tren de pavimentación para mejorar las condiciones actuales de la carretera transpeninsular.