Inicia diputada local huelga de hambre piden le paguen a trabajadores del Cendi
Foto: Rossy Díaz
- A esta huelga de hambre que inició la diputada, también se sumaron trabajadores de Puerto San Carlos y de La Paz
La Paz.- Desde hoy y por tiempo indefinido la diputada Mercedes Maciel Ortiz, presidenta de la mesa directiva del Congreso de BCS, inició una huelga de hambre en solidaridad con los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) Tierra y Libertad que no han recibido sueldo en lo que va del año.
A esta huelga de hambre que inició la Diputada también se sumaron trabajadores de Puerto San Carlos y de La Paz, como medida de presión y levantar la voz por la difícil situación que están padeciendo con la contingencia sanitaria y la falta de sensibilidad por parte de la SEP.
La Legisladora, durante la sesión ordinaria virtual de este martes 5 de mayo expuso que esta situación se da ante el retraso de la Secretaría de Educación Pública en la ministración del presupuesto 2020 para los Cendis, a la fecha adeudan cerca de 2. 5 millones de pesos.
La Presidenta de la mesa directiva relató en un punto de acuerdo, todo el problema que enfrenta el personal y que pese a gestiones la SEP, apenas en el mes de abril emitió los lineamientos del Programa de Educación Inicial, con ese pretexto no ha bajado ese recurso.
Con este punto de acuerdo, el Congreso de BCS exhorta al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán para que se agilice el proceso de regularización de los Cendis Tierra y Libertad y les sean pagados salarios de enero a abril de 2020, para dar respuesta a 104 familias.
El diputado Esteban Ojeda pidió que el punto de acuerdo fuera enviado al diputado Erasmo González, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, y se notifique también al coordinador de Delegaciones Víctor Manuel Castro Cosío y al secretario de Educación en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.