Inicia la rehabilitación del andador de la colonia 8 de Octubre

0
244

Esta semana dio inicio el proyecto de rehabilitación del andador de la colonia 8 de Octubre 1ra sección, por lo que se buscó la opinión de los involucrados en el proyecto así como también de algunos ciudadanos para que nos dieran a conocer si creen que es viable que se realicen estas obras.

La subdirectora del Instituto de la Mujer de La Paz, Diana Cuevas, comentó que todo comenzó a partir de que una vecina de la colonia se acercó en una audiencia para solicitar apoyo de las autoridades municipales y después más vecinos se sumaron a la causa.

“Con la Dirección General de Gestión Integral de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales accedieron en un primer recorrido para ver cómo estaba la zona y derivado de eso se hizo limpieza”.

La idea principal es mejorar la infraestructura urbana de la zona, por lo que se tuvo que destinar un monto específico de poco más de 3 millones.

“Se contempla la colocación de 30 luminarias solares a lo largo de todo el andador, 45 jardineras con plantas nativas y cinco oasis urbanos que van a favorecer la infiltración del agua de lluvia […] Se va a colocar también mobiliario, bancas para que la gente pueda sentarse a descansar así como se contempla el enjarre de muro de 1.450 metros cuadrados y 27 metros de malla ciclónica. Se van a construir 75 metros cuadrados de banqueta para complementar el camino que va de Forjadores hasta la calle Damiana”, informó.

A la par realizamos un sondeo entre los vecinos para conocer su opinión sobre la habilitación del lugar. Sobre eso, uno de los colonos mencionó qué es lo que le gustaría para mejorar las condiciones del lugar.

 “Hace falta mucha luz, en esta área pasan muchas familias, incluso yo paso por aqui con mi familia y sí está muy oscuro. Más iluminación podría dar un poco mas de seguridad en la noche, al igual se necesita que los policías se den vueltas por la zona“.

Otra ciudadana comentó que muchas mujeres prefieren no pasar por este andador por la inseguridad que representa, ya que no cuenta con suficiente iluminación en la zona, y que cree que parte de estas mejoras sería el incluir a policías para que mantenga el orden y seguridad entre los vecinos.

“Hay muchas mujeres que pasan por aquí y es muy inseguro para ellas, incluso algunas prefieren dar más vuelta antes que llegar por este camino […] Yo he vivido aquí toda mi vida y algo curioso es que cuando ponen luz a las dos semanas ya no hay luz y la quitan”.

Se estima que en alrededor de 3 meses el trabajo esté concluido para que los vecinos y estudiantes que usan este espacio para llegar a sus hogares puedan hacerlo con seguridad.

Etiquetas8 de Octubre