Injustificado el incremento a la tarifa del transporte público señala regidor Jiménez

0
411
Transporte-publico-en-San-Jose-del-Cabo

La aprobación del incremento de la tarifa del transporte público continúa generando reacciones en el municipio de Los Cabos, en esta ocasión, se cuestionó al regidor Roberto Jiménez sobre su postura referente al tema.

El también expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que él se opone a la nueva tarifa de 16.00 pesos, la cual comenzará a aplicarse a partir del 20 de marzo.

Roberto Jiménez comentó que existen muchas demandas por parte de los usuarios del transporte público como el hecho de que se cuenten con más unidades del transporte que cubran más colonias, además de que no se cuenta con una ruta nocturna que permita a los colaboradores de restaurantes y bares llegar seguros a sus casas.

“Esta ruta se ha solicitado a través de muchos años, yo me puse el incremento precisamente por eso. No se ha dado respuesta al llamado de la sociedad; tienen que existir más rutas, que sean más eficientes. Los camiones que circulan son desde hace muchos años, son viejísimos; debemos reconocer que si existen concesionarios que sí cumplen y han adquirido unidades nuevas, pero la mayoría no”.

Para que se autoriza el incremento de la tarifa, el cabildo de Los Cabos presentó un punto de acuerdo para que en un máximo de cinco meses, los gremios transportistas mejoraran su servicio y condiciones de las unidades. De no cumplir con este acuerdo, la tarifa regresará a los 13.50 pesos.

El regidor señaló que es importante que el cuerpo edilicio aplique de forma correcta lo estipulado en las modificaciones del punto de acuerdo; en todo momento se tiene que garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan el servicio del transporte.

“Aquí el tema es, y es bien importante; se dieron cinco meses para que ellos puedan cumplir con todas las obligaciones que ya habían hecho en 2018 y que de nuevamente las tienen que realizar. Se presentó una modificación al punto de acuerdo que se presentó, para que fueran cinco meses y se pudiera votar a favor.

Yo voté a favor para que en cinco meses hubiera cambios dentro del transporte. Esperemos que en cinco meses mismos compañeros de Cabildo puedan hacer la revocación si en cinco meses no se cumple con los temas y obligaciones que tienen como transportistas“.

Transportistas de Cabo San Lucas señalaron que, a pesar del incremento en la tarifa, ven complicado realizar mejoras al transporte a corto plazo. De momento, se comprometieron a que la nueva tarifa beneficiará tanto a los choferes como a los usuarios.

Luis Castrejón