Instalarán en diciembre mesa de revisión del ISR e IVA de BCS: Ana Ruth García
- La Diputada federal por el PT expresó que si bien acompañaron como fracción el proyecto del presupuesto del 2020, se dará seguimiento a este tema de interés para los sudcalifornianos
La Paz. – La diputada federal Ana Ruth García Grande confirmó que en diciembre se instalará mesa de análisis sobre disminución en la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para Baja California Sur.
Al hablar la aprobación del presupuesto 2020 recién aprobado, afirmó que se ha dicho que cambió de paradigmas, de formatos, porque algunos componentes se cohesionaron y algunos desaparecieron, pero se prevé que el apoyo sea abierto para la población, y en este contexto subrayó que la fracción parlamentaria del PT si bien avaló el proyecto, le darán seguimiento.
Señaló que seguirán insistiendo en los temas que consideran son coyunturales, como el tema del trato preferencial a Baja California Sur.
Confirmó que se les ofreció instalar una mesa para analizar lo referente a la disminución del IVA y el ISR.
“Nosotros como grupo parlamentario hemos dicho que vamos a darle seguimiento y que, si bien acompañamos el proyecto final, vamos a insistir en los temas que creemos que son coyunturales. En este caso, se nos ofreció una mesa de diálogo para analizar el tema del IVA e ISR”, indicó.
Señaló que también estarán revisando lo referente a los subejercicios tanto para estados y municipios, porque las reglas de operación fueron muy tardías, y esto permitirá que puedan hacer uso de esos recursos hasta marzo del 2020, en un 60 por ciento sin reglas de operación y un 40 por ciento con reglas, es decir, que se les de esa posibilidad para que se compensen esas nuevas realidades económicas.
García Grande afirmó que se sigue en el análisis al interior de los grupos parlamentarios de lo que fue el monto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2020, y se destaca que los tres ejes centrales es que no haya más impuesto, más deuda pública, que no haya más gasolinazos y se genere un súper ajuste al cinturón de las estructuras de Gobierno.