Pasajero intenta desviar vuelo de Tijuana a EU.; aterrizan de emergencia en Guadalajara
Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta El Bajío-Tijuana, intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos mediante el uso de la fuerza. El incidente ocurrió esta mañana del domingo 8 de diciembre, según confirmó la aerolínea en un comunicado.
Esta mañana un sujeto intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar a Estados Unidos un avión de Volaris que cubría la ruta El Bajío- Tijuana. pic.twitter.com/pVCDO09bj2
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 8, 2024
La tripulación logró controlar al individuo aplicando los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones. Ante el incidente, el avión fue desviado al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde aterrizó de emergencia para entregar al pasajero a las autoridades competentes.
Volaris informó que tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran a salvo y que el incidente fue manejado de manera profesional y oportuna.
“Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, detallan.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las motivaciones del pasajero para intentar desviar el vuelo. El resto de los pasajeros continuaron su viaje a Tijuana en otro avión tras el incidente.
LEER MÁS: Tijuana enfrenta aumento de menores desaparecidos y asesinados
“Volaris se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias (…) Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó”, finalizó.