Intentan “levantar” a un joven en La Paz

0
183

En La Paz, Baja California Sur,  el joven estudiante de nombre Ángel «N», caminaba por la calle Nayarit y Durango, en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz cuando un automóvil tipo camioneta color blanca pick up, se acercó al menor y el chofer le preguntó: ¡Hey, morro! ¿A qué hora es?

Tras la pregunta el joven agachó la mirada para  observar el reloj, cuando vio de reojo que el copiloto se puso un pasamontañas y bajó del carro y se aproximó hacia él, por lo que el joven de 15 años, comenzó a correr rápidamente.

El copiloto, se regresó al vehículo, alcanzando a escuchar que decía al chofer que portaba un cubrebocas: «¡Vamos por él!«.

Para poder huir con mayor facilidad el chico se deshizo de  la mochila de la escuela y corrió lo más rápido que pudo hacia Avenida Las Garzas.

El desafortunado evento fue reportado alrededor de las 2:10 de la tarde del pasado 4 de mayo al C-4 por Luis Alberto «N».

Informó que al circular por la calle Durango y Oaxaca, observó que un menor de edad iba corriendo, por lo que tras acelerar y emparejarlo con su carro, preguntó ¿porqué estaba corriendo?

El estudiante dijo que dos personas lo estaban siguiendo, por lo que le dijo que se subiera a su unidad y lo trasladó y lo resguardo en la gasolinera de Las Garzas y Jalisco, mientras solicitaban la presencia de una patrulla de la Policía Municipal de La Paz.

De tal modo que en el camino llamaron a la mamá del estudiante de nombre Maritza «N», explicando la situación y solicitando su presencia en la gasolinera para que el joven de 15 años fuera entregado.

El chofer que resguardó al adolescente dijo que por el espejo retrovisor de su carro había visto que los sujetos los habían seguido hasta la gasolinera, y después huyeron del lugar.

Cuando llegó la patrulla SPM 202, los agentes de seguridad esperaron el arribo de la madre, y acompañaron a ambos a recoger la mochila que tenía libros en su interior y estaba tirada, justamente donde comenzó el incidente.

Al sitio llegó el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitando a la madre y al menor, presentar la denuncia correspondiente para abrir una carpeta de investigación y detener a los responsables.