Interponen denuncia por maltrato animal y exigen justicia a PGJE

0
273
Ciudadanos interponen denuncia por maltrato animal y exige justicia a la PGJE

La cachorra fue enterrada viva y pese a su rescate ante el grave estado de salud Luna fue puesta a dormir

 

Luego de que el pasado 24 de diciembre se diera a conocer mediante redes sociales el maltrato y crueldad a la que fue sometida una cachorra misma que fue enterrada viva por su dueña, un grupo de ciudadanos mismos que son rescatistas independientes se dieron cita en la PGJE para interponer una denuncia y con ello exigir justicia.  

“Fue un caso de maltrato y de crueldad en el cual se prolongó la agonía del animal, entonces necesitamos que las autoridades le tomen la seriedad que amerita, y que no lo dejen como un caso más impune por el simple hecho de haber sido un maltrato animal”, afirmó.

Señaló que es necesario se haga justicia para que hechos como el que sufrió la cachorra que llevaba por nombre Luna no vuelvan a suceder, pues por desgracia y ante la gravedad de su estado lo mejor que se pudo hacer por ella fue ponerla a dormir. 

Expuso que aunado a la denuncia en miras de justicia, como rescatistas también esperan poder retirar otro animal doméstico que está en poder de la hoy conocida como Edith “N” con el fin de ver por su bienestar, pues según comentarios de vecinos de la zona no es la primera vez que ocurre.

Destacó que la sociedad puede fungir como testigo cuando es un caso que se publicita en las redes sociales, para que ello sirva como parte de la carpeta de investigación que se armará y se pueda hacer justicia. 

“Conocemos la justicia en México que no es ni pronta ni expedita conforme a lo que marca la ley, lamentablemente no lo es así, entonces esperemos que, con el apoyo de ustedes como prensa, con la difusión que se está haciendo en redes sociales, con el apoyo de toda la ciudadanía y la indignación de todos ellos se le dé la atención que requiere al caso y se le dé la expedición que requiera y sé que convierta en justicia pronta y expedita”, puntualizó.

Cabe destacar que el caso de maltrato animal se reportó el pasado 24 de diciembre alrededor de las 6:30 de la tarde mediante el grupo de whatsapp de vecinos del fraccionamiento de Villa Bonita mismo que fue enviado a un grupo de rescatistas independientes quienes se movilizaron para saber que estaba sucediendo, llegando una de las integrantes hasta la dirección de los hechos quien después de dialogar con la dueña requirió del apoyo de Seguridad Pública para poder rescatar al animal que había sido enterrado aún con vida, pese que su dueña quien se presume trabaja en la misma Procuraduría ya la daba por muerta y sin mucho interés o preocupación la entregó a la rescatista, misma que no pudo hacer nada por su grave estado de salud.

Autor

  • Llamna Gómez Pardo

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Golfo de California (UGC), en Los Cabos, BCS. En 2010 inicié mi vida profesional enfocada en el periodismo, la fotografía y la organización de eventos masivos los cuales ejercí en el Ayuntamiento de Los Cabos durante seis años. Después y durante tres años me enfoque en la promoción, difusión y realización de eventos de una institución educativa privada. Finalmente, en 2020 me integré a Tribuna de Los Cabos como periodista; los últimos nueve meses he laborado como editora web.

    Ver todas sus publicaciones