Inventan un dispositivo electrónico biodegradable en Japón
Científicos japoneses han inventado un dispositivo electrónico para la transmisión de datos capaz de descomponerse naturalmente en el suelo.
Sus creadores esperan que el aparato, fino como el papel, se convierta en una alternativa ecológica al plástico no degradable, utilizado comúnmente en objetos similares.
Japan scientists invent electronic device that is biodegradable : The Asahi Shimbun – Asahi Shimbun https://t.co/AuRSikJ8VX #iot #trends #technology pic.twitter.com/UEJypNJmW2
— Milo Camacho (@milocamj) February 23, 2020
Se espera que las hojas del ‘nanopapel’ nipón, que tienen un grosor de solamente un milímetro, se utilicen para “la recopilación de datos sin dañar el medioambiente en lugares donde los instrumentos serían difíciles de recuperar”, explica el medio japonés Asahi.
De acuerdo con los investigadores, en unos 40 días, el 95% del volumen total del dispositivo se había descompuesto en el suelo. Sus partes metálicas también se habían oxidado.
El modelo creado por los científicos es capaz de medir la humedad en el suelo y enviar los datos a los granjeros, por ejemplo, para informarles de la necesidad de rociar agua en una plantación.
El próximo paso es desarrollar un detector de gas utilizando el nanopapel, lo que permitiría recopilar datos en la boca de un volcán y otras áreas de difícil acceso. Una vez que se descompone, no sería necesario recuperarlo para evitar dañar al medioambiente.
Sputnik