Autoridades investigan el caso de secuestro y tortura de un hombre en La Paz
Agentes especialistas en casos criminales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) siguen las pistas reunidas en una carpeta de investigación para dar con los responsables de privar de su libertad y torturar a un hombre que fue encontrado semidesnudo en las inmediaciones del Cerro de la Calavera.
Los hechos ocurrieron a las 10:24 de la mañana del 8 de enero, hora en que se reportó a los números de emergencia que había sido encontrada una persona del sexo masculino desnuda y amarrada de pies y manos en el filo del cerro.
Cuando los agentes de la Policía Estatal Preventiva llegaron al punto señalado, confirmaron la presencia de un varón que solo vestía ropa interior tipo bóxer y calcetines.
La víctima fue identificado como Juan Ramón “N” originario de La Paz. Tras ser liberado de las sogas, el hombre de 31 años dijo que el pasado 7 de enero había sido privado de su libertad por un grupo de personas que lo habían llevado hasta ese lugar, donde fue torturado.
Agregó no recordar si los plagiarios portaban armas, porque cuando fue levantado le vendaron sus ojos. Tras ser auxiliado por paramédicos que lo ayudaron a bajar del cerro, el varón fue trasladado en ambulancia al hospital debido a que presentaba disminución del ritmo cardiaco por los golpes recibidos.
El caso fue turnado al Agente del Ministerio Publico para la apertura de la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad. Hasta el momento, las indagatorias continúan para localizar a los captores con el objetivo de que respondan por el delito del que se les acusa.