Investigan posible nuevo hallazgo de fosas clandestinas en La Paz
Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acordonaron el callejón uno de la calle Galeana de la colonia Los Olivos, bajo un operativo de seguridad ante la posibilidad de la existencia de nuevas fosas clandestinas en La Paz.
El personal de investigación criminal y de la unidad K9 especializada en localización de restos óseos, comenzaron con las labores de excavación de tierra para obtener resultados. La zona intervenida se encuentra en un terreno deshabitado donde está asentada una vivienda abandonada.
LEER MÁS: Tras persecución, detienen a presunto narcomenudista en La Paz
Con apoyo de herramientas para cavar y maquinaria para realizar perforaciones en superficies naturales, los ministeriales buscan indicios de exhumaciones humanas en el lugar. Las acciones de inteligencia se habrían dado tras reportes de entierros de restos humanos alrededor de la propiedad.
A pesar de que aún no existe un informe preliminar que precise los motivos del operativo de investigación, los trabajos realizados en el área podrían confirmar un espacio donde se inhumaron cadáveres, con el objetivo de ocultarlos deliberada o indiscriminadamente para evitar que las autoridades puedan sancionar e investigar las razones de estos actos ilegales.
GCC