Inviable instalación de reductores de velocidad en San Antonio

0
221
Carretera Transpeninsular

Tras la denuncia publicada hace unos días en CPS Noticias, en la que habitantes del poblado de San Antonio, solicitaban a las autoridades la instalación de reductores de velocidad en los cruces con la carretera transpeninsular, el equipo de CPS Noticias acudió al poblado, para realizar una entrevista con el delegado municipal, Adolfo de la Peña.

El delegado informó que se han estado atendiendo las denuncias y se llevaron a cabo las gestiones adecuadas para atender las peticiones, sin embargo, la respuesta de las instituciones encargadas no han sido favorables.

“Si se ha hecho la gestión desde hace mucho, la SCT nos dio una respuesta, que pudiéramos decir un poco creíble en realidad, de que por la zona de qué es pura bajada o pura subida y como es la carretera de carga pesada, los reductores de velocidad, causarían muchos problemas en los vehículos”. 

Por lo anterior, mencionó que se continúan buscando otras alternativas en las que pueda brindar solución a las quejas, como lo son los señalamientos para que los vehículos transiten con precaución y baja velocidad por la zona.

Indicó que aunque no se han tenido accidentes, es de suma importancia brindarle a la población calles más seguras y se han promovido estrategias, como la instalación de personal de tránsito, en temporadas escolares, con el fin de disminuir las velocidades de circulación y de esta forma, los peatones puedan cruzar la calle, sin el riesgo de sufrir un accidente.

“Antes de esta pandemia, los niños no cruzaban a la escuela, pero  siempre se trataba de que un policía estuviera en los cruces de la carretera a la hora que los niños iban y regresaban de la escuela, pero no quitamos el dedo del renglón de tratar de darle la mejor solución, de la mejor manera”.

Finalmente mencionó que es necesario también la promoción de una cultura vial, acatar las indicaciones de los señalamientos y respetar los límites de velocidad que se solicitan en ellos. 

“La solución también está en nosotros “expresó.