Control de asistencia del ISSSTE permitirá atención médica diaria derechohabientes

0
315
Director general del ISSSTE, Pedro Zenteno en la obra de la nueva clínica.

Después de las manifestaciones del  pasado 7 de febrero por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos y docentes pertenecientes al Movimiento Sindical Cabeño (MSC), el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, dio a conocer la nueva reforma administrativa, la cual permite que los trabajadores reciban asistencia médica los fines de semana y que la clínica cuenten con más médicos, personal operativo y de enfermería.

“Yo he escuchado propuestas de los maestros, para mejorar y en eso estamos de acuerdo, yo creo que eso es importante entender esa parte sin duda alguna, la idea es mejorar el servicio. Tenemos un abasto de más del 90 por ciento, hay que llegar al 100 por ciento y estamos atendiendo puntualmente y pues acabamos de hacer una reforma administrativa fundamental, para que los médicos, personal de enfermería la asistencia y la permanencia. Se quejaban de que no había médicos los fines de semana y hoy, por la buena voluntad de los médicos, estamos asegurando la asistencia y permanencia de los médicos”.

El ISSSTE informó a inicios del 2023 que comenzó con la implementación de mecanismos de controles de asistencia para asegurar que el personal médico cumpla con su jornada laboral, esto derivado a que en el 2022 detectaron 5 mil 571 incompatibilidades en el horario del personal de la rama médica y paramédica, lo que provocó fallas en la atención de los derechohabientes, incluidos, por supuesto, Los Cabos.

Zenteno compartió que desde su llegada y por instrucciones del presidente de la República López Obrador, han estado en estrecha coordinación y resolviendo los temas de los maestros. Detalló que ya están trabajando en las mejoras para las clínicas de San José del Cabo relacionadas con la infraestructura y el abasto de medicamentos.

“Ya están en eso, estamos mejorando el personal, estamos mejorando el abasto, estamos mejorando las infraestructuras y también a entender que las soluciones también son radicales porque es una clínica nueva, porque las clínicas están rebasadas para que hacemos parches, mejor garantizar el derecho”.

El director general justificó su ausencia del pasado 7 de febrero, fecha en la que el magisterio cabeño esperaba su visita y motivo por el cual, suspendieron labores y manifestaron en las afueras de la clínica del ISSSTE de San José del Cabo, explicando que no fue que no quisiera reunirse con maestros, sino que su vuelo salía a las 19:50 horas y además de tuvo que trabajar en el día. Sin embargo, la propuesta que les hace a los maestros es a que lo acompañen en sus próximas giras para que conozcan de “viva voz” la problemática y ayudar entre todos a resolverla.

Jesús Moreno