Joven con discapacidad crea su propia carpintería
Joven emprende un negocio ante la falta de empleo, y hoy en día su carpintería le permite llevar el sustento a casa. Edgar Cabrera tiene más de cuatro meses realizando desde piezas sencillas y básicas de cocina hasta artículos más sofisticados como escritorios o comedores, motivado por un grupo de jóvenes que necesitaban un ingreso.
Edgar es un ejemplo pues decidió enfrentarse a la vida sin que su discapacidad motriz le represente una limitante. Es un joven con mucha energía y entusiasmo que les ha dado a muchos una lección de vida: cuando existen las ganas, todo es posible.
“Utilizo muletas y es de nacimiento pero a raíz de eso, ya sabes que para los trabajos es muy difícil conseguir uno, por eso platicando con los amigos y echando a volar la imaginación fue así como dijimos a ver qué pasa y mira estamos acá”, precisó.
De acuerdo con Edgar, hasta estos momentos su trabajo se ha difundido por las recomendaciones de sus propios clientes. El emprendedor de manera autodidacta ha hecho buen uso de las herramientas tecnológicas para ampliar sus conocimientos.
“A las personas les recomiendo que no se echen para abajo. Para las personas con discapacidad sabemos que es muy difícil buscar un trabajo y dependiendo la discapacidad que tengamos no debemos detenemos por eso, si se puede salir adelante y no detenerse por eso, la discapacidad es punto y a aparte no podemos dejar de hacer las cosas, aquí hay una persona con discapacidad y mira todo lo que podemos hacer”, detalló.
Finalmente, Edgar Cabrera explicó que su negocio apenas va en crecimiento pero que se mantiene firme en sus objetivos para poder ser reconocido por un gran número de personas al ofrecer productos elaborados 100 % de manera manual.