Dos jóvenes hermanas lesionadas tras provocar choque en colonia Guerrero

Dos jóvenes hermanas resultaron con lesiones luego de pasarse un alto y chocar con un camión distribuidor de productos de papelería
0
876
Autos chocados

La tarde de este 3 de agosto, dos jóvenes resultaron lesionadas tras protagonizar un choque en el cruce de las calles Reforma y Galeana de la colonia Vicente Guerrero en La Paz. La conductora del auto compacto negro ignoró el alto preferencial para cruzarse y golpear a un camión distribuidor de productos de papelería que circulaba por la esquina.

El vehículo que ocasionó el accidente terminó embancado afuera de una vivienda luego del impacto, derribando un cesto de basura metálico que estaba colocado en la vía pública. Las dos tripulantes del carro permanecieron sentadas en la cabina en espera de unidades paramédicas que nunca llegaron al lugar del choque.

Elementos de la policía municipal que atendieron el reporte ayudaron a las dos chicas a salir del coche que quedó destrozado de la defensa y con sus neumáticos delanteros ponchados debido a la magnitud del golpe.

Pese a que el camión que recibió el impacto también registró severos daños en la defensa, su conductor salió ileso del incidente gracias a que llevaba puesto el cinturón de seguridad y a que las bolsas de aire amortiguaron el choque.

El trabajador de la papelería identificado como Daniel “N” de 61 años, declaró a los peritos de tránsito que la mujer al volante nunca hizo alto en el cruce para estrellarse con el vehículo de servicio.

La conductora responsable del choque, quien se identificó como Estefanía “N” de 23 años, admitió su culpa en el accidente, donde resultó con posible esguince de cuello después de recibir primeros auxilios por parte de los agentes de seguridad pública.

Su acompañante, quien se identificó como su hermana Annie “N” de 16 años, también se quejó de dolor de cuello y cervicales luego del aparatoso suceso vial. Una grúa de tránsito municipal remolcó ambas unidades automotrices de la calle para llevarlas al patio de resguardo de la dirección de policía y tránsito municipal, en tanto las autoridades encargadas del caso determinan el deslinde de responsabilidades.

Las dos féminas lesionadas fueron llevadas a bordo del vehículo de un familiar a un hospital para su valoración médica, mientras continuaban los peritajes para la elaboración del parte oficial con los datos generales del choque.

Imberth Rondero