Justifica Ayuntamiento deficiencia en bacheo por falta de equipo

0
125
  • El director de Servicios Públicos, Manuel Núñez, reconoció que el bacheo es un gran reto para las autoridades sin embargo han logrado grandes acuerdo con el Gobierno del Estado y con dependencias federales para atenderlo.

La Paz.– Aunque dijo que están haciendo un gran esfuerzo, el director de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas, justificó que la mala calidad del bacheo que están realizando en calles del municipio de La Paz, se debe a que no cuentan con el equipo adecuado para estos trabajos.

Al ser cuestionado sobre esta queja ciudadana recurrente, y que ha difundido CPS Noticias Baja California Sur, el funcionario municipal, reconoció que el bacheo es un gran reto para las autoridades sin embargo han logrado grandes acuerdo con el Gobierno del Estado y con dependencias federales para atenderlo.

Subrayó que son varios factores los que originan que el asfalto se levante y uno de ellos es que algunas avenidas están muy deterioradas que lo que se requiere es en re encarpetado.

Adelantó que partir de mañana operará una “bailarina bacheadora” que adquirió el Ayuntamiento, con lo que la calidad de los trabajos mejorará considerablemente.

“No tenemos el equipo adecuado, por eso es que en algunas zonas se está levantando el pavimento, aunque sería bueno saber si es el polígono que nos corresponde como Ayuntamiento o es del Gobierno del Estado, porque hemos dividido los trabajos”, indicó

Aclaró que la ciudad fue divida en dos zonas y tres polígonos, le corresponde al Gobierno municipal el Sur del municipio y el resto al Gobierno del Estado.

El pasado 17 de julio, el Gobierno municipal de La Paz que encabeza Rubén Muñoz Álvarez, arrancó un programa de bacheo en el que explicó que en la primera etapa que ya concluyó, repararon 535 baches en las principales avenidas de la ciudad, mientras que en esta segunda etapa, dijo que será permanente todo el 2019.

Muñoz Álvarez, además informó que el Gobierna federal autorizó 2.4 millones de pesos del programa Fortalecimiento municipal con la que adquirieron dos bacheadoras que entraron en operación, que permitirá atender el problema de baches que demanda la ciudadanía en 24 horas.